www.fundaciongrunenthal.es www.fuinsa.org
Inicio

El dolor en el Sistema Sanitario del País Vasco

Bilbao, 20 de octubre de 2011

Bajo el título "Dolor Crónico en el País Vasco: impacto social y gestión sanitaria", la Plataforma SinDOLOR organizó el pasado 20 de octubre una nueva edición de las Jornadas Autonómicas Dolor y Sociedad.

La reunión contó con importantes ponentes como el doctor Juan Goira, presidente la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, Enrique Bárez, director médico del Hospital Universitario de Álava, Ángel Alayo, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia y médico de Atención Primaria o el doctor Juan Antonio Micó, catedrático de Farmacología y director del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Cádiz, entre otros.

En la primera mesa de trabajo Enrique Bárez, director médico del Hospital Universitario de Álava, presentó el programa "Historia Clínica Electrónica Única" de Osakidetza, Osabide Global, una herramienta con la que han desaparecido las demoras y se han reducido un 78% las inasistencias en la Unidad de Dolor Crónico del hospital.

Por su parte, el doctor Juan Goira, presidente la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao anunció durante su intervención la inminente creación de una sección específica sobre dolor crónico en esta entidad científica centenaria.

 

 

 

Bilbao, 20 de octubre de 2011