www.fundaciongrunenthal.es www.fuinsa.org
Inicio

El Dolor en el Sistema Sanitario de la Comunidad Valenciana

Valencia, 10 de noviembre de 2010

Esta Jornada Autonómica “Dolor y Sociedad” tuvo lugar en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública de Valencia.

El subsecretario de la conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller, abrió el encuentro destacando la importancia de poner en común ideas de mejora en el tratamiento del dolor, un objetivo presente en todos los niveles asistenciales: hospitales, centros de especialidades, de atención primaria, hospitales para pacientes crónicos, atención domiciliaria, y en el Plan de cuidados paliativos de la Comunitat.

Jornadas Autonómicas Valencia 10 Noviembre 2010

Entre los avances alcanzados en el ámbito asistencial, se resaltó la importancia de las 23 unidades de hospitalización a domicilio de la Comunitat en el manejo del paciente con dolor, ya que permiten a los profesionales verificar que los enfermos siguen correctamente el tratamiento en sus hogares y para la vigilancia de los efectos secundarios que pudieran presentarse.

La jornada también destacó el papel de la enfermería especializada como clave en la atención al paciente del dolor dentro del equipo interdisciplinar que forman.

José Clérigues, director general de Farmacia de la conselleria de Sanitat, fué el encargado de clausurar esta jornada autonómica.

Jornadas Autonómicas Valencia 10 Noviembre 2010