El dolor en el sistema sanitario de Castilla y León

Valladolid, 8 de noviembre de 2010

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, fue el encargado de inaugurar en Valladolid esta jornada, organizada por la Plataforma SinDOLOR, y enmarcada dentro del convenio de colaboración entre esta entidad y la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

El dolor en el sistema sanitario de Castilla y León - Valladolid 8 Noviembre 2010

Dicho acuerdo tiene la finalidad de promover la organización de actividades formativas y de investigación en el ámbito sanitario. A través de un programa de actualización de los conocimientos de los profesionales de la salud, se pretende formar y concienciar a este colectivo sobre la necesidad de reducir al máximo el dolor inútil evitable, poniendo especial énfasis en mejorar la calidad vida de aquellas personas que sufren dolor de manera crónica.

El acto reunió a cerca de un centenar de profesionales del sistema sanitario regional entre médicos, enfermeras y gerentes, tanto de Atención Primaria como de especializada.

Esta sesión fue la presentación de un completo Programa formativo sobre el abordaje y tratamiento del dolor que se desarrollará a lo largo de los dos próximos años (dentro del marco del Plan de Formación Continuada 2011).