IV Edición Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR (2012-2013)

La Mañana de la 1 y MUY Interesante fueron los ganadores de la IV Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR. Del casi medio centenar de artículos y reportajes presentados, estos dos trabajos son los que mejor supieron transmitir con rigor, creatividad y un lenguaje apropiado la problemática del dolor y su impacto en quien lo padece. El espacio dedicado al dolor crónico que se emitió en el programa “La mañana de la 1” de TVE, recibió el premio en la categoría de Medios Audiovisuales, que fue recogido por su director D. Alfonso García, quien pronunció un emocionante discurso sobre la sensibilidad y el dolor, acompañado por el doctor Luis Gutiérrez, coordinador de la sección Saber Vivir. Por su parte, el artículo “¡Esto es una tortura! Claves neurológicas del dolor”, publicado por Elena Sanz en MUY Interesante, recibió el premio en la categoría de Prensa Escrita.

Pero además, y dada la calidad de la información, diversidad de fuentes utilizadas, originalidad de su formato y presentación, en esta edición también se otorgó una mención especial al trabajo “El dolor, cuanto más lejos… Mejor”, publicado en EFE Salud por Gregorio del Rosario.

La Mañana de la 1 y MUY Interesante fueron los ganadores de la IV Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR. El acto de entrega tuvo lugar el 20 de junio en “Las Terrazas del Thyssen”.

El acto de entrega tuvo lugar el 20 de junio en “Las Terrazas del Thyssen”. Durante el evento, la doctora. Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal, agradeció a los ganadores su decisión de tratar la temática del dolor y revelar al gran público el sufrimiento que una gran parte de la población padece a diario. “Vuestro trabajo es fundamental para concienciar a la sociedad de la importancia de un correcto abordaje del dolor”, afirmó.