V Edición Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR (2013-2014)

V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR 2013/2014

La Mañana de la 1 (TVE), Diario Médico-Correo Farmacéutico, “La estación azul de los niños” (Radio 5) y la Revista “Saber Vivir” fueron los medios de comunicación ganadores de la V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR, una iniciativa de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). El principal objetivo de estos galardones es el reconocimiento de los trabajos periodísticos que más hayan contribuido a sensibilizar a la sociedad española acerca de la problemática del dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento. El pasado 30 de junio se entregaron los premios durante un acto que tuvo lugar en el Ático de Las Letras (Hotel de Las Letras), en Madrid.

Alrededor de 25 personas se dieron cita en este acto en el que Christoph Stolle, presidente de la Fundación Grünenthal, agradeció a los ganadores que hayan prestado atención al sufrimiento de tantos millones de personas. “Todos estos trabajos y sus autores han hecho posible sensibilizar un poco más a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor, no solo para quien lo padece, sino también para sus familiares. Desde la Fundación Grünenthal llevamos casi 15 años apoyando la investigación, formación y divulgación para luchar contra este grave problema sanitario que afecta a más de 6 millones de personas en nuestro país, y es por eso que queremos agradecer a estos periodistas y medios su apoyo en esta lucha”, comentó el presidente de la Fundación Grünenthal.

Por su parte, los periodistas premiados también agradecieron durante el evento a la Plataforma SinDOLOR el reconocimiento a su trabajo, ya que les anima a seguir apostando por contenidos de calidad y abordando en sus artículos y programas temas de gran calado social como es el dolor.

La Mañana de la 1 TVE

Más información: