www.fundaciongrunenthal.es www.fuinsa.org
Inicio

Archivo Sala de Prensa

TVE: La Mañana de la 1 y MUY Interesante, galardonados en la IV Edición de los Premios de Periodismo de la Plataforma SinDOLOR

  • También se ha hecho entrega de una mención especial al artículo titulado El dolor, cuanto más lejos… mejor, publicado por Gregorio del Rosario en EFE Salud 
  • Optaban a los galardones casi medio centenar de obras periodísticas presentadas que abordan el dolor desde diferentes perspectivas: desde su impacto en la calidad de vida de quien lo sufre hasta los últimos avances en su abordaje

Madrid, 21 de junio de 2013.- La Mañana de la 1 (TVE) y MUY Interesante han sido los medios de comunicación ganadores de la IV Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR, una iniciativa de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Su principal objetivo es el reconocimiento de los trabajos periodísticos que más hayan contribuido a sensibilizar a la sociedad española acerca de la problemática del dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento. Anoche se entregaron los galardones durante un acto que tuvo lugar en el Mirador del Thyssen.

El espacio dedicado al dolor crónico que se emitió en el programa “La mañana de la 1” de TVE ha recibido el premio en la categoría de Medios Audiovisuales, que fue recogido por su Director D. Alfonso García, quien pronunció un emocionante discurso sobre la sensibilidad y el dolor, acompañado por el Dr. Luis Gutiérrez, coordinador de la sección Saber Vivir de temas médicos. Por su parte, el artículo ¡Esto es una tortura! Claves neurológicas del dolor, publicado por Elena Sanz en MUY Interesante, ha recibido el premio en la categoría de Prensa Escrita. Además, se ha hecho entrega de una mención especial al artículo titulado El dolor, cuanto más lejos… mejor, publicado por Gregorio del Rosario en EFE Salud.

El jurado, formado por destacadas personalidades del mundo de la medicina, los pacientes y el periodismo, ha valorado la originalidad, veracidad y objetividad, así como el carácter divulgativo y social de estos reportajes que versan sobre la problemática del dolor en España. A los Premios optaban casi medio centenar de reportajes y artículos que se habían presentado.

Durante el acto, se destacó la necesidad de conocer y entender el dolor por parte de los medios de comunicación para poder concienciar a la sociedad y así mejorar su abordaje.

La Dra. Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal, agradeció a los ganadores su decisión de tratar la temática del dolor y revelar al gran público el sufrimiento que una gran parte de la población padece a diario. “Vuestro trabajo es fundamental para concienciar a la sociedad de la importancia de un correcto abordaje del dolor”.

Este año el Jurado ha estado compuesto por: Dr. Diego Contreras, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); Dra. Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; D. Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); D. José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; D. Jaume Segalés, periodista radiofónico; Dra. Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal; Dr. Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación de la Salud); y Dña. Rosa Moreno, que ha ejercido de secretaria del Jurado.

Sobre Plataforma SinDOLOR
La Plataforma SinDOLOR es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2008 por FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud) y la Fundación Grünenthal con el objetivo de mejorar la atención al paciente con dolor y a sus familiares. La Plataforma SinDOLOR pretende sensibilizar a las estructuras sanitarias y a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor para quien lo padece, coordinando acciones de formación, investigación e iniciativas de atención al paciente que mejoren la actual situación.
Más información en www.plataformasindolor.com

Más información:

Plataforma SinDOLOR
Beatriz Peñalba
Tel.: 91 301 93 00
E-mail: comunicacion@plataformasindolor.com

BERBÉS ASOCIADOS
Jorge Sánchez / Clara Compaire
Teléfono: 91 563 23 00 / 678 544 149
E-mail: jorgesanchez@berbes.com; claracompaire@berbes.com
 

online:  21-jun-2013

Volver