Archivo Sala de Prensa

Abierto el plazo de inscripción de la V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR

• Podrán participar los trabajos periodísticos publicados o emitidos a lo largo de 2013 y hasta el 31 de marzo de 2014; el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de abril de 2014
  • El importe total del premio es de 6.000 € que se divide a partes iguales en dos categorías: Prensa Escrita y Medios Audiovisuales. En cada una de ellas serán galardonados un primer y un segundo premio con 2.000 y 1.000 euros respectivamente
  • Convoca la Plataforma SinDOLOR, una iniciativa conjunta de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)

Madrid, 1 de julio de 2013 – La Plataforma SinDOLOR convoca la V Edición de sus Premios de Periodismo. Estos Premios cuentan con la colaboración de ANIS y tienen el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los medios de comunicación y por los periodistas para sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática del dolor, su diagnóstico, tratamiento y evolución.

La dote total del premio es de 6.000 euros, que serán repartidos entre los cuatro mejores trabajos presentados. El importe se divide a partes iguales en dos categorías: Prensa Escrita y Medios Audiovisuales. En cada una de ellas serán galardonados un primer y un segundo premio (2.000 y 1.000 euros respectivamente). Además, el fallo del jurado se hará público en los medios de comunicación.

Un jurado compuesto por personalidades destacadas de la medicina y el periodismo elegirá los trabajos ganadores valorando su contenido, rigor, lenguaje y creatividad. Este año el jurado está compuesto por: Dr. D. Diego Contreras, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); Dra. Dña. Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; D. Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); D. José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; D. Jaume Segalés, periodista radiofónico; Dra. Dña. Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal; Dr. D. Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación de la Salud); y Dña. Rosa Moreno, secretaria del jurado de la V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR.

A partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2014, queda abierto el periodo de presentación de trabajos publicados o emitidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014 (ambos inclusive) en castellano o en alguna de las lenguas oficiales del Estado. Los trabajos periodísticos que se presenten deberán haber sido emitidos o publicados en prensa escrita, medios digitales, radios y televisiones en España, y han de tener como temática principal el dolor desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación. Asimismo, su autor o autores deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados.

Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso, así como descargarse el formulario de inscripción en la web www.plataformasindolor.com.

Sobre Plataforma SinDOLOR

La Plataforma SinDOLOR es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2008 por FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud) y la Fundación Grünenthal con el objetivo de mejorar la atención al paciente con dolor y a sus familiares. La Plataforma SinDOLOR pretende sensibilizar a las estructuras sanitarias y a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor para quien lo padece, coordinando acciones de formación, investigación e iniciativas de atención al paciente que mejoren la actual situación. Más información en www.plataformasindolor.com

Más información:

Beatriz Peñalba