www.fundaciongrunenthal.es www.fuinsa.org
Inicio

Sala de Prensa

La Fundación Grünenthal y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología convocan el Premio

Madrid, 26 de febrero de 2015 – La Fundación Grünenthal, a través de la Plataforma SinDOLOR en colaboración de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) convocan el premio “Investigando en Dolor 2015”. El periodo de inscripción, que está ya abierto, tiene como fecha límite el próximo 1 de abril de 2015 y la decisión del jurado se hará pública durante el 57 Congreso de la SEGG que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2015. El objetivo de este premio es reconocer la labor investigadora de los profesionales de esta especialidad en el área de la analgesia.

A este premio podrán presentarse todos aquellos abstracts o trabajos de investigación en dolor tanto en el ámbito epidemiológico como experimental, farmacológico o clínico, presentados y aprobados por el comité científico del congreso de la SEGG. La dotación económica de los galardonados es de 1.000 euros al primer premio y 500 al segundo.

El jurado que fallará los premios está compuesto por el presidente del Patronato de la Fundación para la Investigación de la Salud (FUINSA) o la persona en quién él delegue, el presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal o la persona en quién delegue, el presidente de la SEGG y el coordinador del grupo de trabajo de la dolor de la SEGG.

Los criterios de valoración del jurado se centrarán en la originalidad, el interés, la relevancia y los avances que proporcione dicho trabajo, así como la metodología y diseño empleados.

Los candidatos que quieran participar han de enviar impresos los abstracts junto al documento acreditativo de aprobación por parte del comité científico a la sede de la Fundación Grünenthal (C/ Doctor Zamenhof, Nº 36, 28027, Madrid) o mandarlos por correo electrónico a la dirección: fundacion.grunenthal@grunenthal.com

Sobre Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal es una entidad privada sin ánimo de lucro, con plena capacidad para obrar y recursos propios. Fundada en el año 2000, su actividad principal se desarrolla en el campo del dolor.

Desde hace 15 años la Fundación Grünenthal lleva a cabo distintas iniciativas de apoyo a la investigación, formación y divulgación científica y social, dirigidas a mitigar las repercusiones de sufrimiento y deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor. Además, sus proyectos tienen como objetivo atender las necesidades del sistema sanitario español, así como las de sus profesionales en el abordaje de este grave problema sanitario.

Más información en: www.fundaciongrunenthal.es

Sobre la SEGG

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es una de las sociedades europeas más numerosa y activa. Actualmente cuenta con más de 2.400 socios de áreas multidisciplinares: médicos (especialistas en Geriatría, en Atención Primaria, etcétera), sociólogos, diplomados en Enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, geógrafos, arquitectos, economistas, farmacéuticos… Para la SEGG, las personas mayores son su principal razón de ser y por ello su trabajo persigue dos líneas principales de actuación: la universalización de la Atención Geriátrica Especializada, con el fin de evitar desigualdades y el seguimiento de la Ley de la Dependencia.

Más información en: www.segg.es

Beatriz Peñalba
Fundación Grünenthal
Teléfono: 91 301 93 00

online:  26-feb-2015

Volver